RSS

ACTA se ha firmado en México

14 Jul

Tome este post por separada para dar una de las noticias más lamentables que han tocado mi país. Se trata de ACTA, una «ley» impuesta en la que se mutila la libertad de la red en el país donde rige. Este hecho lamentable había sido rechazado en las grandes potencias mundiales debido a su obvia naturaleza segadora, no siendo así en mi querido México.

¿Y que de especial tiene esta nueva «ley»? se preguntarán, pues la respuesta es simple. ACTA le da le poder al gobierno para monitorear el tráfico de Internet para buscar indicios de transmisión de piratería; todo esto sería muy excelente si fuera así de simple, pero no, la ambigüedad con la que ha sido redactada ACTA da lugar a toda serie de abusos de vigilancia por parte del gobierno para con los usuarios del Internet. Aquí no acaba todo, ya que debido a la manera en que está redactada, se considera delito casi cualquier cosa como intercambio de archivos, menciones de material con derechos de autor, etc.

Esta es una manera muy simple de explicar lo que hace ACTA a nuestra libertad, aquí muestro un video que se encuentra en Youtube donde se explica más claramente a lo que me refiero

Es una verdadera lástima que, en el fragor de una batalla electoral y con tanto desequilibrio y división que hay en el país en estos momentos, se tome el descaro de firmar un acuerdo sin preguntarle a los ciudadanos y se aprovechen de la ignorancia de la gente usando las distracciones de los problemas que nos aquejan hoy en día. También es lamentable que las personas que nos «gobiernan» tomen una decisión tan grande sobre una tecnología que ni siquiera entienden por completo, y para acabar no se dan cuenta de que esta decisión los va a afectar a ellos también y de una manera irreparable, acaban de meter un freno al desarrollo tecnológico de México y acaban de sentenciar a muchas de sus grandes empresas a la futura bancarrota y a empresas extranjeras a retirar su capital por una decisión mal tomada sobre una tecnología sobre la cual no saben nada.

Es muy fácil decir «esto controlará a la piratería» pero es difícil razonar que el costo será mucho mayor.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 julio 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario