RSS

Arte perdido

13 Mar

Andando por los menésteres de la educación, a mi novia le pidieron una investigación de un libro de Derecho, libro que solo podía ser encontrado en la Biblioteca de la ciudad así que desidí acompañarla en su viaje al centro de la ciudad y aprovechar para estar un momento juntos y a solas. Tomamos el transporte público, caminamos unas cuantas cuadras y por fin llegamos al lugar. La Biblioteca de la ciudad está hubicada en lo que antes era una iglesia de algún santo no tan reconocido, a unos metros de la Catedral de la ciudad. Debido a que está en el edificio de una antigua iglesia, tiene la arquitectura bastante bien hecha y dando un aire de antigüedad, ya sueno como agencia de turismo😀, pero el punto es que es un hermoso lugar para pasar un día leyendo lo que más quieras o incluso lo que no se te ocurra, esta lleno completamente de libros en estanterías de que llegan de piso a techo y considerando que era una iglesia pues es de suponer que tiene 3 pisos, es mucho papel para un solo lugar…😀; en realidad cuando entré y persiví el mas leve olor a libro viejo mi cabeza comenzó a preguntarse mil y un cosas, quería deborarme todos y cada uno de los libros que había ahí, quería saber más y más, quería saber todo el conocimiento del mundo… no lo sé, simplemente me dan ganas de estudiar… se que suena tonto pero me gusta saber cosas, me encanta cuando compro un libro nuevo y quiero deborarlo con solo verlo, pero todo lo que demanda la vida de mí no me deja hacer esto que tanto quiero, pero no me arrepiento, todo lo que pasa en mi vida tiene una razón y si, ya sé que es imposible saber todo por eso solo quiero saber lo que pueda sin dejar mi vida atrás😀.

Lo más entristecedor de esto es que, al momento de entrar me di cuenta de que solo había tal vez 5 personas por mucho en la biblioteca y era tan silenciosa que podía escuchar el frote de la punta del lápiz con el papel, siento que esto de leer se está convirtiendo en un arte olvidado o perdido y sea por lo que sea no debería ser así… pero que puede hacer uno mas que leer lo que pueda aprender y ya. Siempre es bueno tomar un libro y escapar de la realidad por lo menos por una hora y tal vez hasta aprender algo que no sabiamos, digo, los hombres tienen tantas experiencias en la vida que es imposible saberlas todas por eso las escriben y cuantas veces nos hemos salvado de algo por leer algún libro, yo no quiero crear coniciencia, yo no quiero cambiar al mundo ni mucho menos hacerte leer, solo es lo que pienso y tal vez mañana cambie de pareser, pero ya lo escribí y alguien lo leerá y aprenderá algo de aqui, con eso me conformo….

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 marzo 2007 en Bitacora

 

Etiquetas:

Responder

 
