RSS

El mejor Reproductor de música en Linux

10 Mar

En las mentes más brillantes del mundo, en los inadaptados sociales, en cualquier persona del mundo con acceso a un equipo computacional, algo importante es la música, es lo que mueve al mundo, desde doctores operando con sistemas sofisticados de teatros envolventes … la música nos ha acompañado en momentos de trabajo y presión.

Si tienes un sistema Linux con el cual trabajas haciendo lo que sea que hagas de seguro estás escuchando música para amenizar tu jornada, pero hay mucha gente que no conoce las opciones que se tienen para hacer esta tarea más amena, organizada y que sea un placer tener un ambiente musical apropiado sin tener que pelearte por espacio en la barra de tareas o ventanas emergentes o como sea que sea tu modo gráfico preferente. También es triste a veces tener que sacrificar alguna comodidad o tener que descargar miles de plugins para poder escuchar tu colección de música, asi que les relataré mi experiencia en este ámbito.

Para empezar lo primero que uno piensa es “solo quiero escuchar mis MP3’s de forma continua” pero conforme pasa el tiempo uno se torna exigente con su música y ahora debe mantenerse organizada, ordenada, con reproductor continuo y haciendo el menor esfuerzo.

Bueno pues mi viaje inició como muchos con el famosísimo XMMS, el clon del Winamp para Linux…

XMMS:

Es un sistema bastante simple, si han tenido contacto con el winamp antiguo (anterior al Winamp 3) es una copia al carbón de este programa, mantiene una ventana de reproducción, una de ecualización y una ventana para la lista de reproducción, algo un poco rustico pero agradable para algo simple, soporta skins y varios tipos de plugins para entrada y salida de audio, el problema con este reproductor es la necesidad de descargar paquetes adicionales para la reproducción mp3 y demás, además de su única lista de reproducción, claro, puede guardarse la lista de reproducción y cargarse cuando se desee pero el problema es que toma demasiados pasos no tan sencillos para hacerlo. Un punto a favor del XMMS es su facilidad de manejo con short-cuts de teclado. Una desventaja muy grave para el XMMS es que suele detener la reproducción en curso cuando el sistema tiene algún programa en ejecución de altos requerimientos.

Amarok:

Pues que les puedo decir, para empezar, si eres amante del Gnome te molestará que requiera de paquetes de KDE y el que se estén ejecutando en tu sistema, es algo lento y después de algunas horas de reproducción termina por colgarse forzandote a “matar” la aplicación perdiendo tu lista de reproducción o los cambios que no hayas guardado. Por otro lado es un buen reproductor que acepta arte del disco de la canción en reproducción, liricas, efectos de salida, ecualización, listas de reproducción de manejo más sencillo que el XMMS, una agradable presentación y al minimizar se va a la bandeja de notificaciones y no a la barra de tareas.

Rhythmbox:

Contiene lo que contiene el amarok, con ciertas ventajas como el que ya no se traba, de hecho en ocasiones cuando el sistema está muy lento o con varias tareas lo único que sucede es que se entrecortan pedazos cortos de la canción en proceso pero en ningún momento se colgó. El único problema que encontré con el Rhythmbox fue que al llevar un tiempo reproduciendo encuentra problemas con la librería libnotify que es la que hace que se muestre la información en cada cambio de canción. Error fatal ya que el Rhythmbox no tiene opción para quitar las notificaciones de nueva canción… o al menos yo no las encontré.

Exaile:

Hasta ahora mi reproductor predefinido y preferido, tiene la reproducción de archivos como en los demás, pero tiene cosas un poco de más agrado como manejo de biblioteca de medios, varias listas de reproducción simultaneas, arte de disco, liricas, información del artista, complementos descargables, minimiza en la bandeja y con uno de sus complementos elimina el iconizar en barra de tareas, notificaciones editables en cuanto a color, tamaño, información y lugar donde queremos la notificación, al pasar el cursor por el ícono de la bandeja se despliega automaticamente la notificación de la canción en curso y su info, descarga de canciones, quema de disco, ripeo de musica de un CD por medio de SoundJuicer…

En conclusión, si eres Linuxero enamorado de Gnome, Exaile es el reproductor de música para ti.

P.D. Tomen en cuenta que eso es mi apresiación de estos reproductores y sus ventajas y desventajas en mi equipo.

 
Deja un comentario

Publicado por en 10 marzo 2008 en Linux

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: