RSS

Configurar BloGTK para WordPress

25 Ago

Desde ya hace tiempo los blogs forman parte de nuestra comudidad y se hace necesario poder usar herramientas que faciliten el mantenimiento de estas bitacoras en linea. Una de estas herramientas que facilita el mantenimiento de estos blogs es BloGTK, una herramienta nacida en Linux y con mejor uso en el manejador de escritorios Gnome. Esta herramienta nos dá multiples opciones desde publicar, vista previa, borrador hasta manejo de categorías, diferentes cuentas y sitios de blog. Para poder usar esta herramienta es necesario poder instalarla ya sea desde los repositorios, en caso de Fedora o Ubuntu, o simplemente bajar los archivos binarios y compilarlo uno mismo. Cualquiera de los 2 casos podemos descargarlos desde el sitio de BloGTK.

Una vez que tengamos instalado la aplicación, continuamos a configurarla pero hay que tomar muchas cosas en cuenta; para empezar, usuarios del famoso Blogger solo podrán publicar de una manera muy incomoda y sin poder poner titulos de post ni manejos de categorias tan flexibles como quicieramos, así que tratar de abstenerse al menos hasta que salga la versión 2 de la aplicacion que facilitará mucho las cosas. Los usuarios de wordpress podran hacerlo tomandose solo unas cuantas molestias al inicio.

Para empezar abrimos el archivo ~/.BloGTK/BloGTK.conf con nuestro editor preferido. Este archivo contiene una cuenta por default pero eso no nos interesa ya que si cambiamos la cuenta por default la aplicación podría dejar de funcionar apropiadamente así que bajo la cuenta que está, añadiremos otra cuenta de la siguiente manera:

[Wordpress]
useutf=0
system = mt
publish=TRUE
server = http://El_nombre_de_tu_blog.wordpress.com/xmlrpc.php
retrievalnumber=10
user = Tu_usuario_en_minúsculas
pass = Tu_contraseña
font = Sans 12
defaultpublish=0

Añadiendo esto cerramos el archivo guardando los cambios e iniciamos la aplicación. Al abrirse la ventana principal notarán que no muestra la información adecuada para empezar a publicar, vamos al menú edit->accounts and Settings, cambiamos la cuenta a la que dice WordPress y damos aceptar, dejen la ventana abierta en caso de equivocarse y cambien a la ventana principal de la aplicación. Por último vamos al menú file->connect y esperen a que en la parte de abajo de la ventana diga “Connected to server at http://El_nombre_de_tu_blog.wordpress.com/xmlrpc.php” y listo, a postear se a dicho. Algo que deben tomar en cuenta es que cada vez que ustedes posteen habrá que hacer los mismos pasos, ir a edit->accounts and Settings, señalar el wordpress y aceptar, luego connect y ya. Nota: en la parte baja de la ventana hay un checkbox que dice Publish Entry, si no palomean este checkbox el post se irá directamente a borrador en su cuenta de WordPress.

Ojalá les haya sido de utilidad, cuentenme si tienen problemas.

Por cierto, no me pueden decir que no se puede, este post lo hice desde BloGTK.😀

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 agosto 2009 en Linux

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: