RSS

Eclipse no crea una nueva clase

15 Oct

Pues me encontré con otro problema que, si eres programador y te gusta trabajar con Eclipse, te habrás topado con este molesto tema. Pues resulta que instalé mi Fedora 11 e instalé varios IDE (Integrated Desktop Enviroment) para programación y desidí aventurarme a usar Netbeans, codeblocks y demás aunque ya estoy acostumbrado a usar el Eclipse (No soy un experto, solo me acostumbré a su forma de trabajo) pero resulta de que me dió nostalgia y quice regresar al colorido y a la funcionalidad de Eclipse pero me encuentro con que al tratar de hacer un simple programa en Java, al darle ‘Nueva Clase’ para iniciar, llené todos los campos requerídos pero mi sorpresa llega cuando al darle aceptar no hace absoulutamente nada, no carga nada, no se quita el cuadro de dialogo, no parpadea nada, es como un botón sin objetivo. Bueno pues buscando por la red me encontré con que solo a una persona en el mundo entero preguntó lo mismo que yo pero esa persona lo hizo en el sitio http://www.ubuntu-es.org el cual es sabido estar fuera de servicio por ya un tiempo por lo que no pude acceder a ese hilo para leer las respuestas.

Ok, me sentí impotente al no saber que hacer, intenté crear un archivo nuevo pero o me detectaba la sintaxis ni errores ni nada de nada, así que no había solución.

Pero al final pude solucionarlo, resulta que por más que hayas puesto el java, el SDK y demás utilerías para Eclipse, hay que añadirle más desde Ayuda->Software updates, le damos en “Available Software” y señalas todo lo que diga SDK y JDK, si lo deseas ahí también hay add-ons para manejar otros tipos de archivos como la programación en PHP y más.

Luego de señalar todo das en install, esperas a que descargue todo y lo instale y preguntará si quieres reiniciar Eclipse, es necesario reiniciar para que los cambios tomen efecto y listo, ya tienes tu eclipse funcionando como se debe.

Ojalá le sirva a algún otro, saludos y nos vemos luego.

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 octubre 2009 en Linux

 

Responder

 
