RSS

Namoroka – Firefox Archlinux

15 Jun

Cada vez me enamoro más de Archlinux, es una completa libertad y puedo usar cualquier aplicación que se cruce por el camino, ya sea para Ubuntu, Fedora, Debian o cualquiera, tiene unos repositorios bastante completos y la verdad al tener la última versión de cada una de esas aplicaciones éstas funcionan mucho mejor que en la mayoría de las distribuciones.

Pero bueno, no es de eso de lo que voy a hablar, muchos usuarios de habla hispana se habrán dado cuenta que al internarse al fantástico mundo de Archlinux se instala todo de una manera mínima, esto es que no instala ninguna utilidad que tu no hayas especificado, esa es una de las bellezas del Archlinux, nada más instala lo que le pides y ningún paquete más.

Esto es la causa de que Firefox se instale de manera “austera” y en idioma nativo de la aplicación (inglés) y no solo eso, se identifica con el nombre clave según la versión de ése Firefox determinado, en mi caso se llama Namoroka. En algunas ocasiones esto es incómodo ya que hay sitios de internet que identifican tu navegador y actúan de acuerdo a su identificador, si eres como yo, no te importa, no le quita nada al navegar si sabes lo que haces. Pues la solución es sencilla, solo hay que instalar los paquetes de idioma de firefox y listo, esto se hace mediante el siguiente comando

$ sudo pacman -S firefox-i18n

Esto no solo corrige el nombre de Namoroka cambiándolo a Mozilla Firefox si no que también traduce la interfaz y logras verla en tu idioma preferido. Ahora que si quieres que también corrija la ortografía de lo que escribes en formularios y demás, puedes bajar el add-on del diccionario de tu idioma del sitio de Mozilla y dar click derecho en un formulario y cambiar el idioma de corrección ortográfica. Bueno pues es todo por el momento, espero que a alguien le sirva esta función.

English:

Well guys, this post was to translate firefox’s GUI to spanish so you may not be interested in that. However this does the trick of changing the name Namoroka to Mozilla Firefox on the ID of your browser, this is for Archlinux users but may help for those who have the same problem. The thing is install de package

$ sudo pacman -S firefox-i18n

When you restart your Firefox it will have the oficial name. This is only for those who use the ID utility of some sites or you just wanted to change the name of the browser to the official one.

See you.

 
9 comentarios

Publicado por en 15 junio 2010 en Linux

 

Etiquetas: , ,

9 Respuestas a “Namoroka – Firefox Archlinux

  1. The Hunter

    28 diciembre 2011 at 12:02

    Que tal, una duda, instalar el paquete de internacionalizacion (firefox-i18n) es la unica manera de pasarlo al español?
    Lo he instalado y reiniciado muchas veces y mi firefox nadamas no se deja y sigue en ingles, igualmente he configurado el general.useragent.locale a es_MX y tampoco, ya no se que hacer para que mi firefox este en español.

     
    • Angelux

      28 diciembre 2011 at 17:58

      Hola Hunter, a partir del cambio de kernel (antes era kernel26 y ahora se llama linux ) ha habido muchos cambios dividiendo los paquetes en varios sub-paquetes, es el caso de firefox-i18n, el cual es solo un paquete de transición necesario para cualquier idioma que no sea el inglés, ahora, además debes instalar firefox-i18n-es-mx para cambiar el idioma a español de méxico. Si al reiniciar Firefox no está en idioma español, revisa en los add-ons para ver si está en los paquetes de lenguaje activado.

       
  2. The Hunter

    29 diciembre 2011 at 19:36

    Pues al final fue eso, por ese paquete no me cargaba el Firefox a español, ahora me surge otro, jajaja, puros problemas conmigo, la cosa es que Arch me carga perfectamente la particion del Windows, una particion de reserva con algunas cosillas y un disco duro externo, pero no me deja guardar nada en la particion de reserva ni en el disco duro.
    Instale NTFS-3G pero no quiero editar el FsTAB para montarlas manualmente, haber si lo puedo solucionar de otra forma, supongo yo que solo son permisos…

     
    • Angelux

      30 diciembre 2011 at 10:28

      Al instalar ntfs-3g requiere el uso de FUSE, verifica si lo tienes instalado con el comando # pacman -Qs fuse Si no aparece en la lista no está instalado, hay que instalarlo con # pacman -S fuse y después añadirlo a la lista de demonios en /etc/rc.conf en cualquier lugar después de dbus y si arrancas tu gestor de logeo debe ser antes del gestor:

      DAEMONS(… dbus…fuse ….gdm)

       
  3. The Hunter

    30 diciembre 2011 at 21:52

    Listo, solo necesitaba el paquete NTFS-3G, ahora solo me queda arreglar el Bluetooth, la cosa es que dice que no puede iniciar el Obex-Data-Server y si esta instalado, a seguir leyendo…

    Gracias por tus prontas respuestas…

     
    • Angelux

      30 diciembre 2011 at 22:00

      No hay problema Hunter, por cierto, al parecer el problema con Obex-Data-Server es un bug que anda por ahí en todas las distros pero que no se ha reparado en mucho tiempo, veré si encuentro algo y te aviso.

       
  4. The Hunter

    1 enero 2012 at 19:13

    Pues nada, he intentado con todo lo que he encontrado y no logro que mi pc reciba archivos ni puedo enviarlos, solo queda esperar a que den una solucion…

    Gracias.

     
  5. Angelux

    1 enero 2012 at 23:12

    Pues solo por confirmar, tienes instalado bluez y dbus? y otra cosa, para tener transferencia de bluetooth requieres tener el demonio bluetooth corriendo y debe iniciarse después de que dbus ya esté corriendo. Si usas el front-end de gnome debes tener otras cosillas instaladas además (como xdg-user-dirs). ¿Que celular tienes?

     
  6. The Hunter

    8 enero 2012 at 17:26

    Todo lo que mencionas esta correcto, el celular es un Samsung Chat-335.

    Disculpa por no haber respondido antes, es que el tiempo se me va rapido…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: