RSS

Condenzado de noticias 1: Prometheus, Gangster Squad, gen de la memoria, arañas atacan en grupo, Jurado experimentador, George Bush acusado de crimenes de Guerra

14 May

Acaban de liberar un video de la tan esperada película Prometheus, Pelicula protagonizada por Logan Marshal-Green, Michael Fassbender y Noomi Rapace, también conocida por su aparición en la versión original de “La chica del tatuaje de dragón” ( Pelicula originalmente sueca con el nombre de “Los hombres que no amaban a las mujeres”) donde ella es la protagonista. Prometheus cuenta la historia de un grupo de viajantes espaciales que se topan con un oscuro lugar donde logran descubrir el origen de la especie humana y donde tendrán que enfrentar una lucha encarnizada por la supervivencia de la raza humana. La esperada película ya tiene fecha de liberación para el 15 de Junio de este año.

Otra película con altas espectativas de salida es la de Gangster Squad, protagonizada por Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone, este film trata de las crónicas de la policía de Nueva York en los años 40’s y 50’s luchando contra las entonces abundantes mafias  de la costa Este.

Pasando a otro tema tenemos el descubrimiento reciente de científicos que han encontrado una relación entre una firma de ADN con la capacidad de retención en la memoria. Esto fue descubierto después de hacer varios experimentos en un conjunto de voluntarios a los cuales se les mostró un conjunto de fotografías y 10 minutos después se les pidió que recordaran cada una de ellas, los resultados fueron apreciados midiendo la actividad cerebral de los participantes separando los que tenían alto grado de retención de memoria de los que no lo tenían. Estos sujetos fueron estudiados y encontraron una firma de ADN que había en común entre los que tenían más retención de memoria dando paso a un futuro estudio para ayudar a las víctimas de eventos traumáticos ya que está demostrado que las personas con mayor retención de memoria son el doble, triple o hasta el cuádruple más posibles para tener desorden de estrés post traumático.

En otro tema, llegó a mi conocimiento un reportaje sobre arañas que atacan en grupo. Estas arañas son llamadas arañas sociales y tienden telarañas comunales para la colonia.

Esto es bastante raro debido a la naturaleza de las arañas.

En otro tema tenemos que en EEUU han cambiado las cosas ya que los integrantes del jurado experimenten consigo mismos sobre las declaraciones de un acusado o testigo ha aumentado, es decir, comprobar al estilo C.S.I. si el argumento del testigo o acusado es cierto poniendo a prueba el argumento. La primera vez que se puso esto en funcionamiento, una persona estaba siendo acusada por conducir en estado de ebriedad argumentando que solo había bebido 3 copas de determinado licor; uno de los jurados hizo la prueba y tomo la misma cantidad de copas del mismo licor y así refutó la teoría de que el acusado podía conducir como lo había argumentado. Todo esto es un caso muy simple pero abre la posibilidad para que cualquier cosa que sea argumentada en un juicio sea puesta a prueba con ciertas limitaciones para no poner en peligro la vida de los jurados.

Y ya para despedirme les comento que en Kuala Lumpur se ha declarado culpable a George W. Bush de crímenes de guerra comprobando que ha habido tortura, humillación, asesinato y demás crímenes durante su administración y por ordenes directas de él y los integrantes de su gabinete. Esto pone un gran acierto al sueño de justicia del mundo pero sigue siendo un sueño ya que los norteamericanos no entregaran a George Bush así como así ya que coinciden que “en tiempos de guerra, sucede de todo” como diciendo “shit happends”.

[1] http://politics.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474981331196

[2] http://io9.com/5909626/apparently-some-spiders-hunt-in-packs-youve-been-warned

[3] http://www.sciencenews.org/view/generic/id/340685/title/Gene_study_links_stronger_memories%2C_PTSD

[4] http://www.youtube.com/watch?v=zBz5aI7YUII

[5] http://www.imdb.com/title/tt1446714/

[6] http://www.imdb.com/title/tt1321870/

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 mayo 2012 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: