RSS

El programador/músico en méxico

14 May

Me gusta mucho hacer mi música, pero no me da mucho tiempo el estar pensando en la “realidad”. Dejo de hacer música y me dedico únicamente a aprender lo más que pueda para ser el “Coder” que todos puedan usar?, planteo un plan para comenzar mi empresa de software dando servicios de base de datos y redes además de software?, me aventuro a pensar en el siguiente “startup” que revolucionará el mundo y me hará tener la gracia de no tener que preocuparme por dinero nunca más?, busco un trabajo en cualquier empresa que me lo pueda dar ya sea como desarrollador o como administrador de sistema? o ya de plano ignoro todo, termino mi carrera y me lanzo de músico y cantante?.

 

No creo ser el único que sufre de estas tomas de decisiones y no creo que sean tan descabelladas, es solo que, no se que elegir, no sé cual me dará mejor satisfacción y tranquilidad económica. Puedo convertirme en el millonario que nunca tiene tiempo para estar con su pareja o su familia o amigos; o puedo ser el amigo y amante perfecto sin un centavo en el bolsillo. Como equilibrar todo es la clave del juego y no se puede llegar al final del juego hasta no jugarlo por completo y ver el resultado.

Me gustaría que hubiera un CheatSheet para esto, avanzar en el juego con menos incertidumbre. Caray, hasta he pensado iniciar mi canal de Youtube para crear contenido pero, sorpresa sorpresa, también requiere darle la espalda a todo lo demás.

Ya tengo 27 años, para mucho ya es muy tarde para siquiera estar pensando en esto, para otros dicen el clásico “pues estás chavo todavía, juégale y equivócate”, el problema con equivocarme, es que si me equivoco tal vez habré truncado la oportunidad de equivocarme de nuevo. No lo sé, hay que vivir para aprender y experimentar para saber.

 
2 comentarios

Publicado por en 14 mayo 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “El programador/músico en méxico

  1. Irving

    15 agosto 2012 at 0:11

    Hola amigo, estoy en una situación muy similar, en mi caso he querido optar por ambas cosas pero lo dificil ha sido encontrar esa chamba pues así como tú quieres yo sólo quiero poder tener para subsistir y tocar hasta el fin de los tiempos. Al principio creí que al salir de la carrera dejaría todo y me aventaría de música, de hecho lo intenté pero me las ví muy dificil, no me arrepiento de tomar la oportunidad aunque ahora necesito ponerme al corriente con las tecnología y en general con lo que ví en la carrera de ing. en sistemas computacionales, mi consejo es que te arriesgues pero no sueltes ninguna de las 2 cosas por completo, te pueden dar sustento y sobre todo hacerte que vivas feliz. Ánimo que es sólo 1 vida y hay que disfrutarla.

     
    • Angelux

      15 agosto 2012 at 11:11

      Muchas gracias Irving, de vez en cuando es muy bueno saber que existe gente como nosotros y que no es solo “a ver si pega”, la vida es muy confusa y el no saber que hacer es el pan nuestro de cada día. Tomaré tu consejo y pues voy a darle a todo, solo espero no desanimarme en un futuro. ¿Que experiencias me puedes contar de tu decisión?

       

Responder

 
