RSS

Facebook se está desvaneciendo?

21 May

Facebook ha sido, no la primera, pero si la más grande red social que ha existido desde hace ya mucho tiempo con sus novecientos y tantos usuarios activos y ha ido creciendo con el tiempo llegando a ser una de las novedades sin la que un gran porcentaje del mundo puede vivir. Al parecer esto está cambiando con el tiempo y se ve reflejado en la creciente cantidad de usuarios que abandonan su cuenta por diversas razones. Ya sea por falta de tiempo, desinterés o por haber encontrado sus necesidades mejor llenadas en otra red social (google+, Diaspora*, GNU/Book etc.). El caso es que se está viendo una severa baja de actividad en la red social y más y más usuarios dando de baja su cuenta en los últimos meses. Será por eso que facebook está cayendo en la bolsa?, bueno, pues no se sabe.

Que opinas tu de esto, a caso las molestias de Facebook (como el modo Bibliografía o cambios constantes de configuración o falta de seguridad) son verdaderas molestias o solo se está acabando el boom de la novedad de Facebook.

En mi opinión Facebook no desaparecerá y mucho menos pronto, ha probado ser un producto muy vendible a corporaciones multinacionales y hará lo que sea para mantenerse en el mercado ya sea vendiendo información de los usuarios (aclaro que la información vendida no es en forma de datos personales o confidenciales como correos o direcciones si no monitoreo de gustos, usos y clicks en publicidad o gustos musicales) o montando más y más publicidad para “mejorar” tanto la experiencia del usuario que ya no puedes navegar a gusto sin que quieran venderte algo. Venta de espacios o comenzando a dar más y más servicios novedosos. Creo que Facebook va por el camino corporativo y no ha jugado tan bien como Google y sus novedades multimedia. Quien sabe, tal vez al final todos se cambien a alternativas menos restrictivas y libres como Diaspora o tal vez dejen de usar facebook para todo y solo lo usen para lo que se hizo originalmente que es compartir con tus verdaderos amigos cercanos tus intereses y mantenerte en contacto con los que no puedes visitar físicamente en vez de juntar tantos “amigos” como puedas o vender tonterías por unos likes más.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 mayo 2012 en Bitacora, Opinion

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: