RSS

Leap Motion: Verdadera competencia de Kinect, nueva tecnología sensible

21 May

Logotipo propiedad del sitio leapmotion.com

Desde hace años vimos revolucionar el mundo de los videojuegos con uno de los avances más grandes que se haya visto en el departamento de periféricos (controles) con el control o mando de la consola tan querida y adorada por millones, el nintendo Wii. Esta tecnología no solo revolucionó el mercado de los videojuegos si no que también dio un paso adelante en periféricos en general. Lo hemos visto haciendo cosas extremadamente raras y otras muy útiles.

Después de esto, llega Microsoft con su versión “sin mandos” llamada Kinect, una mejora increíble de haciendo que no se necesitara de ningún aparato extra en tus manos para poder realizar tareas que comenzaron con videojuegos pero terminaron con inicios de proyectos muy grandes para control hasta de tu propia PC. Lamentablemente estos dos antecesores no eran muy exactos para las tareas que requerían una precisión mayor a un movimiento de caderas o un salto en tu propia sala.

Pues llegó la competencia, este gadget se llama Leap Motion, y es un cuadrito de la mitad del tamaño de un Kinect y tiene una precisión milimétrica incomparable.

Este aparatito tiene una precisión de una centecima de milímetro lo que lo hace 200 veces más preciso que cualquier cosa hecha al día de hoy. Para usar este novedoso aparato solo requieres insertarlo en un puerto libre USB e instalar un software para después pasar por un corto proceso de calibración y estás listo para mover tu computadora con tus manos en el aire cual película de ciencia ficción.

Imagen desde el sitio oficial de leapmotion.com

Esta hermosura puede ser tuya por la mínima cantidad de 70 dólares, lo cual es la mitad de lo que te cuesta el Kinect. Cabe mencionar que kinect tiene sus ventajas, pero aún así, quien no querría un aparatito de estos.Y para finalizar el artículo, tenemos buenas noticias para el mundo Linux, estará soportado en un futuro ya que está dentro de su agenda.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 mayo 2012 en Noticias, Tecnología

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: